Computadoras Personales.
Están hechas para que una persona la ocupe a la vez. La CPU (Unidad Central de proceso). Las aplicaciones más utilizadas son procesamiento de texto, hojas de cálculo, Internet y ocio.
Computadoras portátiles.
Son livianas y pequeñas para poder ser transportadas con facilidad y utilizarlas en cualquier lugar. Funcionan con batería y electricidad. Tiene una pantalla LCD, Mouse y teclado están incorporados.
Computadoras de escritorio.
Se caracterizan por su gran tamaño y funciona con electricidad y en lugares fijos. Estas tienen el gabinete separado del monitor pero las modernas vienen monitor y gabinetes unidas, Mouse y teclado.
Computadoras de mano.
Son pequeñas del porte de una mano. Tiene una pantalla táctil que permite la entrada y salida de datos. Por ejemplo las Tablet, los Android, etc.
Servidores y estaciones de trabajo.
Son computadoras que pueden ser utilizadas por uno o mas usuarios, ya que son más eficientes que las computadoras tradicionales. Se usan como servidores de impresión o de archivos. Además son capaces de procesar datos de más de un usuario a la vez que estén conectado.
Mainframe o macrocompuntadora.
Son de gran tamaño y útiles para manejar un gran número de almacenamiento de informacion de entrada y salida. En estas computadoras, los usuarios se conectan por medio de terminales cuyas tareas de procedimiento son delegadas a la computadora central.
Minicomputadoras.
Tienen la capacidad de manejar un mayor número de entradas y salidas que una PC. Si bien suelen diseñarse para un solo usuario, existen las que pueden manejar numerosas terminales a la vez.
Supercomputadoras.
Es la de mayor potencia en el mercado, es como una macrocomputadora pero optimizada en cuanto a su capacidad de procesamiento y velocidad. Estas computadoras se utilizan para tareas de cálculos muy exigentes como el comportamiento climático o el simulacro de la denotación de una bomba atómica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario